lunes, 30 de junio de 2008
El Funeral de "No Puedo"
Cierto día, Diana (una maestra de primaria), pidió a sus alumnos que hicieran una lista de las cosas que no pudieran hacer escribiendo frases con “no puedo”y ella misma empezó su lista.
Después de unos minutos, pidió que cada uno entregara su trabajo, y los colocó dentro de una caja de zapatos y salió del salón seguida por sus intrigados niños.
Finalmente llegaron al jardín y cavaron entre todos un hoyo, donde enterraron sus “no puedo”.
Se tomaron las manos alrededor de la tumba y Diana, presidiendo la ceremonia dijo: -“Amigos, estamos reunidos el día de hoy para honrar la memoria de “no puedo”. Mientras estuvo con nosotros en la tierra, afectó negativamente las vidas de todos. Desafortunadamente, su nombre ha sido mencionado en casas, oficinas públicas, escuelas, ayuntamientos, sedes legislativas, etc.
Hoy, le hemos proporcionado a “no puedo” una última morada. Le sobreviven sus hermanos:“puedo”, “lo haré” y “ahora comienzo”. Ellos son diferentes y no son tan conocidos como su famoso pariente y, ciertamente, aún no son tan fuertes y poderosos; Pero algún día con la ayuda de todos y cada uno de ustedes, alcanzarán a tener éxito y el mundo cambiará positivamente”. ¿No creen que ya es conveniente despedirnos de una vez por todas de “No puedo”?
Quitemos de nuestro camino ese obstáculo que por miedo e inseguridad nos deja estancados y no nos permite avanzar.
Optimismo significa PODER SER MEJOR... todo ser humano que considera que puede ser mejor, es optimista. La gente se imagina que el optimista es un tonto que anda sonriendo en la calle... ¡pero no! El optimismo es una actitud ante lavida en la cual se manifiesta: “YO PUEDO”.
Etiquetas:Historias,Parábolas,Reflexión | 0
comentarios
A Dios rogando y con el mazo dando
Dice que Dios Nuestro Señor, una vez salió con sus ayudantes, como les dicen en el campo a los Apóstoles y volvió a su tierra. Quería ver como andaba aquello que Él había sabido dejar por acá. Iban por esos campos de Dios. Tiempo de la inundación. De repente seencontraron con un vasco, en esta zona hay muchos y el cuento esta dedicado aellos. Un vasco, vamos a ser sinceros, medio renegado. Resulta que se le había empantanado el carro en medio de un lodazal grande (peludo le dicen acá). Estaba el vasco con el barro hasta el anca, cinchando la rueda. Bajaba a los santos y los volvía a subir, y decía muchas barbaridades.
Entonces San Pedro miró al Señor y le dijo: “Señor, castíguelo!!”, “¿Como?” le pregunto el Señor, “Pedro, tanto tiempo de cristianismo y todavía no aprendiste hermano? ¿Como lo voy a castigar al pobre hombre? Vayan todos a ayudarle asacar el carro”. “Pero no escucho lo que dijo?” “Que importa lo que dijo! Lo importante es lo que hace! Vayan, vayan ayúdenlo”. Fue Pedro con todos los apóstoles y les fue fácil sacar el carro. El hombre parece que no agradeció mucho. Subió al carro y se fue. Siguieron andando y por ahí che, otro lodazal grande como el anterior y esta vez era un gringo quien se había atascado.
Una persona estaba arriba del carro también empantanado hasta el eje. Pero, desde arriba del carro, el hombrecito se había puesto de rodillas y rezaba con mucha humildad: “Señor Dios, vos que sois bueno, ayúdame, sácame de esta realidad. Mándame a tus santos apóstoles ya los ángeles a que me ayuden y me saquen el carro de acá, y siguió rezando así.” San Pedro pregunto al Señor:”¿Vamos a ayudarle?”, “No” dijo el Señor. “No le ayuden nada”. “¿Como?” dijo Pedro. “Te digo que no hay que ayudarle, vamos, sigamos”. Y siguieron y lo dejaron en el barro.
Claro, San Pedro se sentía autoridad en la Iglesia, pero tenía que hacerle caso al Señor. Por ahí, cuando estaban medio alejados, San Pedro dijo: “Discúlpenos Señor, no es que yo lo quiera corregir a usted, pero no entiendo que es lo que pasó”.“¿Cómo que no entienden que es lo que paso?”. “Si, al otro que era un renegado,que estaba tratando de sacar el carro, si nos mando que lo ayudáramos, y a este que puso toda la confianza en nosotros y nos rezaba y nos alababa, a él no pudimos ayudarlo”. “Justamente”, dijo el Señor “el otro hacía todo lo que elpodía y por eso merecía ser ayudado.
Este otro era un cómodo, quería que nosotros le solucionáramos todo. No señor!! Que se baje y que se embarre. Entonces le vamos a ayudar”.
A Dios rogando, pero también dando.
Yo creo que tenemos, hermanos, que hacer enla vida como si todo dependiera de nosotros, sabiendo que en definitiva todo depende de Dios. Todo depende si llueve o si no llueve. Eso lo manda Dios.
Hagamos como si todo dependiera de nosotros, pero sabiendo que todo depende de Dios. A Dios rogando y con el mazo dando...
Autor: Mamerto Menapace, osb Editora Patria Grande, Buenos Aires, Argentina
Etiquetas:Historias,Parábolas,Reflexión | 0
comentarios
sábado, 28 de junio de 2008
La Fortaleza de un Hombre
La fortaleza de un hombre no esta en el ancho de sus hombros... Esta en el tamaño de sus brazos cuando abrazan.
La fortaleza de un hombre no esta en lo profundo del tono de su voz... Esta en la gentileza que usa en sus palabras.
La fortaleza de un hombre no esta en la cantidad de amigos que tiene... Esta en lo buen amigo que se vuelve de sus hijos.
La fortaleza de un hombre no esta en su cabello o su pecho... Esta en su corazón.
La fortaleza de un hombre no esta en lo duro que puede golpear... está en lo cuidadoso de sus caricias.
La fortaleza de un hombre no esta en el peso que pueda levantar... Esta en lascargas que pueda llevar a cuestas.
La fortaleza de un hombre no esta en las mujeres que ha amado... Esta en poder ser verdaderamente de una sola mujer.
La fortaleza de un hombre no está en creer que todo lo puede… Esta en reconocer que sin Dios, nada sería posible.
Etiquetas:Reflexión | 0
comentarios
Ve por todo el mundo y anúnciame
Hola, mi nombre es Bienvenido Quintero. Para la gloria de Dios soy su siervo desde que tenía solo 14 años. Soy de Santiago, República Dominicana.
Crecí en un ambiente católico, ya mi madre dirigía grupos de oración, acostumbraba ir a misa todos los domingos, pero quizás debido a mi corta edad no sabia lo que era servir a Dios, ni entendía mucho porque mi madre oraba tanto. Ya yo cantaba en el coro de la Iglesia San Antonio de Bonao (Donde vivía entonces) desde los 9 años.
Empecé a enfermar allá en Bonao de mi garganta, muchos médicos me trataron y no daban con lo que tenia, pero mi garganta se cerraba cada vez más.
Mi madre empezó a orar y permanecía serena, pero decidió llevarme a Santiago donde otro especialista.
Ya mi garganta se cerraba a cada paso. El médico me atendió e inmediatamente fui llevado a Cuidados Intensivos, me estaba muriendo poco a poco.
El médico le dijo a mamá, si tu hijo se salva tendrá que respirar por un tubo por siempre, haremos traqueotomía (abrirme la garganta, hablar y respirar através de ese tubo) porque lo que tiene es una difteria complicada y no le aseguro la vida.
Decirle esto a una madre es romperle el corazón, pero ella le sonrió y le dijo: "A mi no me duele el alma, Dios esta vivo y El sanara a mi hijo". Llamo a todos los servidores del grupo de oración e hicieron cadenas deoración.
Pasaron no se cuantas horas, cuando estaba mi madre arrodillada en el pasillode Cuidados Intensivos (loca según sus familiares) se le acerca el doctor y pone una mano en su hombro y le dice: "Mujer de fe, ven a ver”. La lleva donde estoy, me abre la boca y estaba llena de sangre mi garganta. Le dijo es un milagro se ha abierto una brecha por donde esta respirando.
A todo esto ya yo había visto una luz especial, me sentía diferente, algo había pasado, ya no tenia frío, Dios me había sanado.
La recuperación fue rápida, Dios todo lo hace bien. Estando ya en mi habitación normal, fuera de la sala de Cuidados Intensivos, entro un hombre humilde a orarcon nosotros: "Aquí esta un joven que se ha sanado?". Si, respondió mi mamá, estaba una enfermera y el doctor ahí.
Entonces el hombre lee un párrafo de Marcos 15: "Vayan por todo el mundo y anuncien la buena nueva a toda la creación".
Al terminar el hombre se despide y mi madre sale tras el a darle algo. El hombre no estaba afuera. Mis familiares dijeron; "Ahí no entro ningún hombre".
Pasaron los días y me recupere. Se anunciaba en Bonao un retiro para jóvenes yera justo un 3 de octubre, día de mi cumpleaños numero 14.
En vez de salir con mis amigos me fui al retiro a dar gracias a Dios, yo sabia que algo pasaría. Todo muy hermoso y al final en la misa cuando Monseñor Vargas lee el Evangelio dice: " Vayan por todo el mundo y anuncien la buena nueva atoda la creación". Marcos 16. Me quede inmóvil y empecé a llorar largamente, pero estaba alegre porque Dios me dio la respuesta que yo esperaba. El quería que yo predicara en su nombre donde quiera que yo estuviese.
Obedientemente me acerque a los jóvenes que cantaban, yo quería ser uno de ellos, y así fue. Me integre a ese grupo, donde misionamos y llevábamos elmensaje a todas partes, lomas, llanos, ciudades y campos.
El tiempo ha pasado y mi madre aun tiene el grupo de oración en la casa, pero ya no esta sola con los servidores porque desde hace casi 20 años estoy con ella sirviendo. "Todo Es Posible Para Aquel Que Cree".
Envió: Bienvenido Quintero
Etiquetas:Testimonio | 0
comentarios
Al son que me toquen bailo
La vida es una fiesta que nos ofrece diferentes ritmos para ser bailados y sentir así que todos los momentos buenos o malos los hemos asumido y gozado.
Hay días en que la melodía nos lleva a hacer derroche de alegría, marcar los pasos que damos con energía, bailando sueltos o agarrados, sintiéndonos confiados; contagiando de ritmo a todo el que está a nuestro lado. Otras veces la música nos llena de melancolía y escuchando la canción que nos toca el alma, hasta lloramos; ahí preferimos bailar abrazados, para no sentir miedo de caer, i experimentar soledad en esos momentos que estamos pasando.
Hay que tener presente que esta canción no es eterna, tarde que temprano llega a su final, y en la fiesta de la vida, cuando menos lo pensemos, otro ritmo diferente nos va a sonar.
Hay sonatas que nos llevan a reflexionar, nos motivan a encontrarnos con nosotros mismos, para conocernos más; hay otras canciones que sintonizamos para huir de la realidad; son demasiado estruendosas y aunque quizás no entendemos lo que traducen, no nos deja escuchar todo aquello que nos duele y nos ha de atormentar.
En cualquiera de estas tandas o etapas de la fiesta, quizás por perder el ritmo o dejarnos llevar por la emoción, podemos dar un mal paso y caer; pisar a quien está a nuestro lado o bailar descoordinado, asumiendo un ritmo diferente, alque la vida nos quiere tocar, sintiéndonos perdidos y prefiriendo muchas veces mejor renunciar y dejar de bailar; sentarnos a ver como lo hacen los demás, para criticarlos, reírnos de ellos o simplemente aburrirnos y no darnos la oportunidad de gozar; cuando esto pase, lo mejor que podemos hacer, es detenernos un segundo, respirar profundamente y empezar abailar otra vez, para intentar coger el ritmo y no dejarnos perder.
Muchas veces decimos que la fiesta estuvo mala porque no supimos o no quisimos bailar, no pareciera que estamos celebrando la vida, sino siendo testigos de nuestro propio sepelio, aunque seamos concientes de que el corazón nos estálatiendo.
No es la fiesta, ni la música, ni lo que nos brinden en cada lugar, lo que hará que la pasemos bien o mal, somos nosotros quien le ponemos el ánimo que le queramos dar, por ello simplemente hay que lanzarnos a la pista y bailar con alma, vida y corazón, el ritmo y la canción que nos regalará la vida hoy.
Autor: Kary Rojas
Cartagena - Colombia
Etiquetas:Reflexión | 0
comentarios
miércoles, 25 de junio de 2008
¿Has escuchado la voz del silencio?
En un mundo que se inunda de ruidos que le impiden escuchar lo que el corazón quiere expresar, el silencio ha de levantar su voz y de muchas formas intentahablar, haciéndose notar aún más que las palabras que se suelen pronunciar.
Silencio interior que intentamos acallar, cuando nos habla de nosotros mismos y nos dice aquellas cosas que preferimos pasar de largo o ignorarlas porque nos duele, nos recuerda un pasado que queremos olvidar, o nos confronta con una verdad que no queremos aceptar, porque exige de nosotros cambio para crecer interiormente y poder el mundo transformar.
Silencio exterior que expresa muchas veces soledad, nos aturde con su lamento, sobre todo cuando necesitamos escuchar voces que nos sepan consolar. y otras veces es necesario que hagamos silencio de tantos reproches que hacemos, o del escándalo que ocasionamos para sentirnos siempre el centro, y nos hacemos los sordos, al dolor de otros que lloran en silencio.
Hay instantes en que más que frases, necesitamos escuchar en el silencio, la presencia fiel del amigo que nos acompaña en el camino, respetando nuestro momento, no dice nada con palabras, pero nos ofrece su fidelidad estando ahí anuestro lado, en silencio.
A veces el silencio es reproche, cuando surge del dolor que hemos ocasionado o que nos han causado; la respuesta suele ser un abismo de silencio que se hace cada vez más grande, sino hacemos algo para romperlo y acabarlo.
El mismo Dios, nos habla de mil maneras en el silencio; pero se nos dificulta percibirlo por nuestras quejas y lamentaciones, el susurro de otras voces, la algarabía de una sociedad que se siente cada vez más vacía por todo aquello a lo que le da prioridad, dejando de lado lo que realmente es esencial paraencontrar la paz que el Amigazo nos quiere regalar.
Son muchas las emociones que propicia el silencio: paz, cuando nos permitereposar, respirar su calma, alejarnos del bullicio que nos atormenta y nos exige marchar a un ritmo que no queremos andar, porque exige ser lo que nosomos, aparentar para agradar.
Produce nostalgia y nos hace llorar, cuando en el no podemos hallar la voz de la persona que amamos y que ya no está; duele el silencio que no acaba y queremos aplacar con una llamada, una carta, un detalle, una flor, que nos hable de amor y amistad, nos diga directamente al corazón lo que soñamos escuchar.
El silencio no es mudo como creemos, dice más de lo que con palabras se puede expresar, puede romperse con tan solo su nombre pronunciar; es el espejo que alma utiliza para contemplarse y conocerse más, es el que sabe inspirar porquenos deja contemplar el susurro de la naturaleza que su belleza nos quiere mostrar; es también el lenguaje de Dios que nos grita de mil formas, lo mucho que nos ha de Amar.
Es hora de que escuches lo que el silencio hoy te quiere contar.
Autor: Kary Rojas
Etiquetas:Reflexión | 0
comentarios
martes, 17 de junio de 2008
El Arca de Noé
Algunos aspectos que vale la pena considerar sobre la navegación de la vida.
UNO: No pierdas el barco.
DOS: Recuerda que todos estamos en el mismo barco.
TRES: Planea con tiempo. No estaba lloviendo cuando Noé construyó el arca.
CUATRO: Mantente en forma. Cuando tengas 60 años, alguien podría pedirte haceralgo realmente grande.
CINCO: No hagas caso a las críticas; solo has el trabajo que debe ser hecho.SEIS: Finca tu futuro en tierra alta.
SIETE: Por seguridad, viaja en pareja.
OCHO: La velocidad no siempre es ventajosa. Los caracoles estaban a bordo juntocon los chitas.
NUEVE: Cuando te encuentres estresado, flota por un rato.
DIEZ: Recuerda, el arca fue construida por principiantes, el Titanic por profesionales.
ONCE: No importa la fuerza de la tormenta, cuando estas con Dios, siempre hay un arco iris esperándote.
Etiquetas:Reflexión | 0
comentarios
Trabajemos
Hay un trabajo que hacer ¿quién se quiere anotar?
éste no otorga poder, tan sólo el placer de dar.
Pocos tienen y dan poco, muchos no tienen y dan,
en muchos lugares sobra el oro y en las mesas falta el pan.
Trabajemos para el cambio sin tener que prejuzgar
pues si volamos tan bajo nunca vamos a cambiar.
En esta empresa no hay sueldos que generen vanidad
ni hay vacantes para el necio que se acerca a especular.
Hay un trabajo que hacer, ¿quién se quiere anotar?
éste no otorga poder, tan sólo el placer de dar.
Nunca ha de ser pesimista aquel que transmite fe
de hecho es un alquimista que a la luz hace crecer.
Somos eternos viajeros que venimos a servir
sin esperar sueldo alguno sin negarnos a partir.
No hay que apegarse a las formas y a las formas respetar,
cada uno hace su pasoy siempre el paso es grupal.
No renuncien a la empresa que Dios nos hizo emplear,
nos dio libertad de ideas y un corazón para amar.
Etiquetas:Reflexión | 0
comentarios
Grandeza vs Superioridad
¿Me siento grande o superior?... Es un cuestionamiento que surge ante la violencia que predomina en cada rincón. Todo esto ocurre quizás, porque la humanidad, desconoce o confunde los conceptos de grandeza y superioridad. Ante un grito, se responde gritando cada vez más, a tal punto que ninguno logra escuchar nada, solo gritar y ofender con palabras, porque se cree que gana quien más grite, hiera o destruya; se siente superior el que pegue mas fuerte o rompa más; lo que no saben es, que es realmente grande, el que desde el principio evita la discusión, callando y esperando que los ánimos se calmen para dialogar, solucionar, sanar, desagraviar y buscar una salida mejor, donde no existan perdedores sino ganadores en el amor.
Qué equivocados están aquellos que piensan que la venganza les ayuda a defender su dignidad; más aún, los que educan a sus niños diciéndoles que ante un golpe que reciban, no se queden como idiotas, sino que devuelvan a cambio un golpe más fuerte, porque eso les da superioridad. sin darse cuenta, están educando para la guerra y la violencia; y no para la fraternidad y la paz.
Hay quienes expresan: "A mi me criaron con golpes y no me enloquecí, me hicieron más fuerte y por eso he llegado hasta aquí". No será quizás que se ha podido llegar pasando por encima de cualquiera, respondiendo con violencia, inspirando miedo más que respeto, opacando el sentimiento de grandeza y fortaleciendo en símismo el de superioridad, lo que le hace realmente pequeño ante los que humildemente se han sabido ganar un lugar.
La grandeza es sinónimo de nobleza, honor, gloria, esplendor y dignidad; encontraste, la superioridad es supremacía, preponderancia, predominio, descuello, prepotencia y hegemonía. existen grandes diferencias entre ambas,porque es ciertamente grande aquel que sabe indultar, busca curar las heridas, prefiere construir, reparar.
Ser grande es saber realmente amar y perdonar; estambién aprender a escuchar, hablar sin gritar, actuar sin herir, dar ese primer paso para la reconciliación, aunque nos hayan ofendido primero, en ello está el ser nobles, dignos y sobre todo semejantes a nuestro Creador, en el verdadero amor. ¿Qué prefieres: Sentirte grande o superior?
Etiquetas:Reflexión | 0
comentarios
sábado, 14 de junio de 2008
¿Piensas desistir?
La única diferencia entre alguien que se destaca y otro que no... es lacreencia en si mismo.
• La súper estrella del básquet, Michael Jordan, fue expulsado del equipo escolar.
• Winston Churchill repitió el sexto grado. Fue primer ministro de Inglaterra a los 62 años de edad, luego de una vida muy dura.
• Albert Einstein no habló hasta los 4 años de edad y aprendió a leer a los 7, su maestra lo calificó como "mentalmente lerdo". Fue expulsado de la escuela y no fue luego admitido en el Politécnico de Zurich.
• En 1944, Emmeline Snively, directora de la agencia de modelos Blue Book Modeling, le dijo a la candidata Norman Jean Baker (Marilyn Monroe) : “Sería mejor que hicieras un curso de secretaria o buscaras un buen marido."
• Al rechazar a un grupo de rock inglés llamado The Beatles, un ejecutivo de Decca Recording Company dijo: "No nos gusta ese grupo."
• Cuando Alexander Graham Bell inventó el teléfono, en 1876, buscó quienes lo financiaran en el proyecto. El Presidente Rutheford Hayes dijo: “Es un invento extraordinario, pero ¿quién lo va a usar?"
• Thomas Edison hizo 2000 experiencias hasta inventar la lamparita. Un joven reportero preguntó el por que de tantos fracasos. Edison respondió: "No fracasé ni una vez. Inventé la lamparita. Ocurre que fue un proceso de 2000 pasos”
• A los 46 años, luego de perder progresivamente la audición, el compositor alemán Ludwing Van Beethoven quedó completamente sordo. Y así compuso buena parte de su obra. Incluidas 3 sinfonías, en los 6 últimos años.
Por eso no debemos pensar que nuestro tiempo pasó. Mientras aquí estemos, siempre habrá algo para aprender y mucho por hacer.
¿Piensas desistir de intentar algo?
Etiquetas:Reflexión | 0
comentarios
Yo también soy Cristiano
El lunes pasado tuve que ir a Zaragoza. Como de costumbre en tren. Un tren regional lento, pero en el que voy a gusto… Hay tiempo para todo. Se puede reflexionar, rezar, leer... menos en los tramos en que la vía invita a los vagones al baile de san Vito.
No va mucha gente. Pero esta vez, me llevé unadoble agradable sorpresa: tarda media hora menos en llegar a Zaragoza y han puesto vagones nuevos. Subí a uno de esos vagones, en una parte en la que hay cuatro asientos alrededor de cuatro mesas. En total íbamos siete personas, dispersas. De pronto, antes de llegar a Sagunto, el que iba frente a mí en una de las mesas, me mira y me pregunta:
- ¿Es usted el padre Salaverri?
- Pues, sí. ¿Y usted?
- ¿No me recuerda? ¡Soy Wadi, el palestino!
¡Wadi! ¡Cuántos recuerdos!
Era en 1973.
Yo estaba de superior de un buen grupo de jóvenes religiosos marianistas que estudiaban en la Universidad de Zaragoza. Un día apareció un palestino de 24 años que había venido a estudiar veterinaria. El pobre andaba a la última pregunta. Parecía buena persona… y lo “adoptamos”. Había habitaciones libres y una boca más no se notaba. Además era católico.
Total que estuvo cuatro años viviendo con nosotros. Sacó sulicenciatura, se enamoró de una española y el padre Eduardo lo casó... Desde entonces no lo había vuelto a ver. Me contó su vida. Se fueron a Palestina. Ha tenido seis hijos: las cuatro mayores bien colocadas. La mayor habla cinco idiomas... Trabajó muchos años en Ramalla... Había vuelto a Zaragoza hace poco. Como soy bastante sordo me imagino que me hablaba bastante alto. Me dijo que había encontrado España muy cambiada y que le daba pena.
- Mire, ayer fui a misa de nueve a una parroquia de Valencia y apenas éramosunos quince..., y yo que tengo 58 años era el más joven...Y comentábamos la situación de Palestina.
Cómo allí los cristianos están muy unidos... De pronto uno de los dos hombres de cierta edad que estaban en la mesa de al lado, interviene y dice:
- Perdone, padre, que me meta, pero sin querer les estoy oyendo todo... Y entró en la conversación.
Sacó un rosario, diciendo que lo rezaba. Otro delos que estaba a su lado nos dijo que era de la adoración nocturna… Hablaron con Wadi. Y uno de ellos, de pronto, le dice al palestino:
- Mire usted, en España estoy seguro que hay más cristianos de lo queparece... Al oír eso, un hombre con un poblado bigote, alto y fuerte, de unos cuarenta años, se levanta de uno de los asientos de delante y dice:
- ¡Yo también soy cristiano! Y sin más, se vuelve a sentar.
En esto una señora, relativamente joven, dice también en voz alta:
- ¡Yo también soy cristiana!
Confieso mi asombro y mi alegría… Allí estaba una jovencita. Como estaba de espaldas no pude ver su reacción. Pero seguro que se quedó a cuadros. Me vino a la cabeza el artículo de Antonio Burgos en ABC “Salir de los otros armarios”.
¿Estaremos ya los católicos españoles saliendo del armario de nuestra cobardía?¡Ojalá!
Autor: José María Salaverri, sm
Y dijimos que estaba bien
En la entrevista que le hicieron a la hija de Billy Graham en el EarlyShow, Jane Clayson le preguntó: ¿"Cómo pudo Dios permitir que sucediera esto?”(Se refería a los ataques del 11 de septiembre.) Anne Graham dio una respuestasumamente profunda y llena de sabiduría.
Dijo: "Al igual que nosotros, creo que Dios está profundamente triste por este suceso, pero durante años hemos estado diciéndole a Dios que se salga denuestras escuelas, que se salga de nuestro gobierno y que se salga de nuestras vidas. Y siendo el caballero que Él es, creo que se ha retirado tranquilamente.
¿Cómo podemos esperar que Dios nos dé Su bendición y Su protección cuando le hemos exigido que nos deje estar solos?"
A la luz de ciertos sucesos recientes... ataques de terroristas, balaceras en las escuelas, etc.,... creoque todo comenzó cuando Madeleine Murria O"Hare se quejó de que no quería que se rezara en nuestras escuelas, y dijimos que estaba bien. Ella fue asesinada y hasta hace poco que se descubrió su cuerpo.
Luego alguien dijo que mejor no se leyera la Biblia en las escuelas... la Biblia dice no matarás, no robarás, amarás a tu prójimo como a ti mismo. Ydijimos que estaba bien.
Luego el Dr. Benjamín Spock dijo que no debíamos pegarle a nuestros hijos cuando se portan mal porque sus pequeñas personalidades se truncarían y podríamos lastimar su autoestima. Dijimos que los expertos saben lo que estándiciendo. Y dijimos que estaba bien. El hijo del Dr. Spock se suicidó.
Luego alguien dijo que los maestros y directores de los colegios no deberían disciplinar a nuestros hijos cuando se portan mal. Los administradores de las escuelas dijeron que más valía que ningún miembro de la facultad de las escuelas tocara a ningún estudiante que se porte mal porque no queremos publicidad negativa y por supuesto no queremos que nos vayan a demandar (hay una gran diferencia entre disciplinar, tocar, golpear, cachetear, humillar, patear, etc.) Y dijimos que estaba bien.
Luego alguien dijo, dejemos que nuestras hijas aborten si quieren, y ni siquiera tienen que decirles a sus padres dijimos que estaba bien. Luego uno delos consejeros del consejo de administración de las escuelas dijo, ya que los muchachos siempre van a ser muchachos y de todos modos lo van a hacer, démosle a nuestros hijos todos los condones que quieran para que puedan divertirse al máximo, y no tenemos que decirle a sus padres que se los dimos en la escuela. Ydijimos que estaba bien.
Luego algunos de nuestros principales funcionarios públicos dijeron que no importa lo que hacemos en privado mientras cumplamos con nuestro trabajo. Estuvimos de acuerdo con ellos y dijimos, no me importa lo que nadie, incluyendo el Presidente, haga en su vida privada mientras yo tenga un trabajo y la economía esté bien.
Luego alguien dijo vamos a imprimir revistas con fotografías de mujeres desnudas y decir que esto es una apreciación sana y realista de la belleza del cuerpo femenino. Y dijimos que estaba bien.
Y luego alguien más llevó más alláesa apreciación y publicó fotografías de niños desnudos, llevándola aún más allá cuando las colocó en Internet. Y dijimos que estaba bien.
Ellos tienen derecho a su libertad de expresión. Luego la industria de las diversiones dijo, hagamos shows por televisión y películas que promuevan lo profano, la violencia y el sexo ilícito. Y dijimosque estaba bien.
Grabemos música que estimule las violaciones, las drogas, lossuicidios y los temas satánicos. Y dijimos que estaba bien.
Y dijimos, no esmás que diversión, no tiene efectos negativos, de todos modos nadie lo toma enserio, así que adelante. Y dijimos que estaba bien.
Ahora nos preguntamos: • ¿Por qué nuestros niños no tienen conciencia?• ¿Por qué no saben distinguir entre el bien y el mal?• ¿Por qué no les preocupa matar a desconocidos, a sus compañeros de escuela, oa ellos mismos? Probablemente, si lo pensamos bien y despacio, encontraremos la respuesta.
Creoque tiene mucho que ver con "LO QUE SEMBRAMOS ES LO QUE RECOGEMOS"
Etiquetas:Reflexión | 0
comentarios
Mecánico del Alma
Una vez iba un hombre en su auto por una larga y muy solitaria carretera cuandode pronto su auto comenzó a detenerse hasta quedar estático. El hombre bajó, lo revisó, trató de averiguar qué era lo que tenía.Pensaba que pronto podría encontrar el desperfecto que tenía su auto pues hacía muchos años que lo conducía; sin embargo, después de mucho rato se dio cuenta de que no encontraba la falla del motor.
En ese momento apareció otro auto, del cual bajó un señor a ofrecerle ayuda. El dueño del primer auto dijo:
-Mira este es mi auto de toda la vida, lo conozco como la palma de mi mano. No creo que tú sin ser el dueño puedas o sepas hacer algo. El otro hombre insistió con una cierta sonrisa, hasta que finalmente el primer hombre dijo:-Está bien, haz el intento, pero no creo que puedas, pues este es mi auto.El segundo hombre echó manos a la obra y en pocos minutos encontró el daño que tenía el auto y lo pudo arrancar.
El primer hombre quedó atónito y preguntó:
-¿Cómo pudiste arreglar el fallo si es MI auto?
El segundo hombre contestó:
-Verás, mi nombre es Felix Wankel... Yo inventé el motor rotativo que usa tuauto. Cuántas veces decimos: Esta es MI vida; Este es MI destino, esta es MI casa... Déjenme a mí, sólo yo puedo resolver el problema!. Al enfrentarnos a los problemas y a los días difíciles creemos que nadie nos podrá ayudar pues "esta es MI vida".
Pero... Te voy a hacer una pregunta:
¿Quién hizo la vida?
¿Quién hizo el tiempo?
¿Quién creó la familia?
Sólo aquel que es el autor de la vida y el amor, puede ayudarte cuando tequedes tirado en la carretera de la vida. Te doy sus datos por si alguna vez necesitas un buen "mecánico":
Nombre del mecánico del alma: DIOS.
Dirección: El Cielo.
Horario: 24 horas al día, 365 días al año por toda la eternidad.
Garantía: Por todos los siglos.
Respaldo: Eterno.
Teléfono: No tiene.
Pero basta con que pienses en Él con fe, además de que estalínea no está nunca ocupada...
Etiquetas:Historias,Reflexión | 0
comentarios
El Leñador
Había una vez un leñador que se presentó a trabajar en una maderera. El sueldo era bueno y las condiciones de trabajo mejores aún; así que el leñador se decidió a hacer un buen papel.
El primer día se presentó al capataz, quien le dio un hacha y le asignó una zona. El hombre entusiasmado salió al bosque a trabajar. En un solo día cortó 18 árboles.
- Te felicito, - dijo el capataz, -sigue así-.
Animado por las palabras del capataz, el leñador se decidió mejorar su propio desempeño al día siguiente y esa noche se acostó bien temprano. Por la mañana se levantó antes que nadie y se fue al bosque. A pesar de todo su empeño , no consiguió cortar más que 15 árboles.-
Me debo haber cansado – pensó, y decidió acostarse con la puesta del sol. Alamanecer se levantó y decidió batir su marca de 18 árboles. Sin embargo, ese día no llegó ni a la mitad. Al día siguiente fueron 7, luego 5 y el último día estuvo toda la tarde tratando de derribar a duras penas susegundo árbol.
Inquieto por lo que pensaría el capataz, el leñador se acercó a contarle lo que le estaba pasando y a jurarle y perjurarle que él se esforzaba al límite de desfallecer. El capataz le preguntó:
-¿Cuándo afilaste tu hacha la última vez?.
–¿Afilarla?, No perdí tiempo en afilarla, pues estuve muy ocupado cortando árboles.
Cuántas veces estamos tan ocupados en lo que nos parece urgente, que le restamos tiempo a lo que es importante.... Te invito a pensar...
¿Cuál es el hacha de tu vida, que no estás afilando? ¿En qué estás ocupando tu tiempo, a qué le estás prestando atención?
Tal vez estamos tan ocupados en querer llegaral destino, que nos olvidamos de mirar el paisaje...
Mateo 6, 33: "Busquen primero el Reino de Dios y todo lo bueno que éste supone,y todas esas cosas les vendrán por añadidura."
Etiquetas:Historias,Parábolas,Reflexión | 0
comentarios
Si me conocieras
¡Si conocieras el don de Dios y lo que es el cielo!
Si pudieras oír el cántico de los ángeles y verme en medio de ellos!
¡Si pudieras ver desarrollarse ante tus ojos; los horizontes, los campos y los nuevos senderos que atravieso!
¡Si por un instante pudieras contemplar como yo, la belleza ante la cual las bellezas palidecen!
¡Cómo!... ¿Tú me has visto, me has amado en el país de las sombras y no te resignas a verme y amarme en el país de las inmutablesrealidades?
Créeme. Cuando la muerte venga a romper las ligaduras como ha roto las que a mí me encadenaban, cuando llegue un día que Dios ha fijado y conoce, y tu alma venga a este cielo en que te ha precedido la mía, ese día volverás a verme, sentirás que te sigo amando.
Volverás a verme en transfiguración, ¡en éxtasis, feliz! ya no esperando la muerte, sino avanzando contigo, que te llevaré de la mano por senderos nuevos de Luz...y de Vida...
Enjuga tu llanto y no llores si me amas!
San Agustín
Etiquetas:Oración,Reflexión | 0
comentarios
lunes, 9 de junio de 2008
Siempre ten presente
“La piel se arruga, el pelo se vuelve blanco,
los días se convierten en años...
Pero lo importante no cambia,
tu fuerza y tu convicción no tienen edad.
Tu espíritu es el plumero de cualquier tela de araña.
Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida.
Detrás de cada logro, hay otro desafío.
Mientras estes vivo, siéntete vivo.
Si extrañas lo que hacías vuélve a hacerlo.
No vivas de fotos amarillas...
Sigue aunque todos esperen que abandones.
No dejes que se oxide el hierro que hay en ti.
Haz que en vez de lástima, te tengan respeto.
Cuando por los años no puedas correr, trota.
Cuando no puedas trotar, camina.
Cuando no puedas caminar, usa el bastón.
Pero nunca te detengas!”
Autor: Madre Teresa de Calcuta
Etiquetas:Reflexión | 0
comentarios
El Peso de la Oración
Una mujer pobremente vestida, con un rostro que reflejaba derrota, entró a una tienda. La mujer se acercó al dueño de la tienda y, de la manera más humilde, y preguntó si podía llevarse algunas cosas a crédito. Con voz suave le explicó que su esposo estaba muy enfermo y que no podía trabajar; tenían siete niños y necesitaban comida. El dueño le pidió que abandonara su tienda. Sabiendo la necesidad que estaba pasando su familia la mujer continuó: "¡Por favor señor! Se lo pagaré tan pronto como pueda". El dueño le dijo que no podía darle crédito ya que no tenia una cuenta de crédito en su tienda.
De pie cerca del mostrador se encontraba un cliente que escuchó la conversación entre el dueño de la tienda y la mujer. El cliente se acercó y le dijo al dueño de la tienda que él se haría cargo de lo que la mujer necesitara para su familia. El dueño, preguntó a la mujer: "¿Tiene usted una lista de compra?". La mujer dijo: "Si señor". "Está bien," dijo el dueño, "ponga su lista en la balanza y lo que pese su lista, le daré yo en comestibles". La mujer titubeó por un momento y cabizbaja, buscó en su cartera un pedazo de papel y escribió algo en él. Puso el pedazo de papel, cabizbaja aún, en labalanza. Los ojos de dueño y cliente se llenaron de asombro cuando la balanzase fue hasta lo mas bajo y se quedó así. El dueño entonces, sin dejar de mirar la balanza dijo: "¡No lo puedo creer!". El cliente sonrió y el dueño comenzó a poner comestibles al otro lado de labalanza.
La balanza no se movió por lo que continuó poniendo más y más comestibles hasta que no aguantó más. El dueño se quedó allí parado con gran asombro. Finalmente, agarró el pedazo de papel y lo miró con mucho más asombro... No era una lista de compra, era una oración que decía: "Querido Señor, tú conoces mis necesidades y yo voy a dejar esto en tus manos".
El dueño de la tienda le dio los comestibles que había reunido y se quedó allí en silencio. La mujer le agradeció y abandonó su tienda. El cliente le entregó un billete de cincuenta dólares al dueño y le dijo: "Valió cada centavo de este billete".
Solo Dios sabe cuánto pesa una Oración.
(Anónimo)
Etiquetas:Historias,Oración,Reflexión | 0
comentarios
La Luciérnaga y la Serpiente
Cuenta la leyenda, que una vez, una serpiente empezó a perseguir a unaLuciérnaga; Ésta huía rápido con miedo, de la feroz depredadora, y la serpienteno pensaba desistir; Huyó un día, y ella no desistía, dos días y nada.....
En el tercer día, ya sin fuerzas, la Luciérnaga paró y dijo a la serpiente;-Puedo hacerte tres preguntas?-No acostumbro dar éste precedente a nadie pero como te voy a devorar, puedespreguntar.....
¿Pertenezco a tu cadena alimenticia?-No-
¿Yo te hice algún mal?- No-
Entonces, ¿Porque quieres acabar conmigo?- Porque no soporto verte brillar.....
Comparto esta reflexión que me enviaron, y me llamó mucho la atención porquemuchos de nosotros muchas veces nos hemos visto envueltos en situaciones dondenos preguntamos: ¿Por qué me pasa esto si yo no he hecho nada malo?Sencillo, porque no soportan verte brillar. La envidia, para mí es el peor sentimiento que podemos tener... Envidiar al otro, sus logros, envidiar ver aotro brillar. Cuando esto nos pase, no dejemos de brillar, no dejemos de seguirsiendo nosotros, de seguir haciendo lo mejor que sepamos hacer... De todas maneras, aunque nos hieran, no podrán tocarnos, porque nuestra luz seguirá intacta, nuestra esencia permanecerá, pase lo que pase...
Etiquetas:Historias,Reflexión | 0
comentarios
jueves, 5 de junio de 2008
Te hice a ti
Era un día lluvioso y gris. El mundo pasaba a mí alrededor a gran velocidad cuando de pronto, todo se detuvo. Allí estaba, frente a mí una niña apenas cubierta con un vestidito todo rotoso que era más agujeros que tela. Allí estaba, con sus cabellitos mojados, y el agua chorreándole por la cara. Allí estaba, en medio de un mundo gris y frío, sola y hambrienta.
Me encolericé le reclamé a Dios, ¿Cómo es posible Señor, que habiendo tantagente que vive en la opulencia, permitas que esta niña sufra de hambre y frío? ¿Cómo es posible que te quedes ahí tan tranquilo, impávido ante tanta injusticia, sin hacer nada? Luego de un silencio que me pareció interminable, sentí la vos de Dios que me contestaba:
CLARO QUE HICE ALGO, TE HICE A TI...
miércoles, 4 de junio de 2008
El valor de un Te Quiero
Tengo muchos recuerdos de mi padre y de cómo crecí a su lado en nuestro departamento junto a las vías del tren elevado. Durante veinte años oímos el rugido del convoy cuando pasaba por la ventana de su dormitorio. De noche, tarde, papá esperaba solo en las vías el tren que lo llevaba a su empleo en la fábrica, donde trabajaba en el turno de medianoche. Esa noche en particular, esperé con él en la oscuridad para despedirlo. Su rostro estaba triste. Su hijo menor, es decir yo, había sido reclutado. Le tomarían juramento a la mañana siguiente a las seis, mientras él estaba en su máquina de cortar papel en la fábrica. Mi padre había hablado de su rabia. No quería que "ellos" se llevaran a su hijode sólo diecinueve años, que nunca había bebido o fumado un cigarrillo, a pelearen una guerra en Europa. Puso sus manos en mis delgados hombros. -Ten cuidado, Srulic, y si alguna vez necesitas algo, escríbeme y me ocuparé de que lo consigas. De pronto oímos el rugido del tren que se aproximaba. Me abrazó con fuerza y mebesó suavemente en la mejilla. Con los ojos llenos de lágrimas murmuró:-Te quiero, hijo mío. Entonces llegó el tren, las puertas lo encerraron dentro y desapareció en la noche. Un mes más tarde, a los cuarenta y seis años, mi padre murió. Tengo setenta y seis en el momento de sentarme a escribir esto. Una vez oí a Pete Hamill, el periodista de Nueva York, decir que los recuerdos son la mayor herencia de un hombre, y tengo que coincidir con él. Sobreviví a cuatro invasiones en la Segunda Guerra Mundial. He tenido una vida llena de todo tipo de experiencias.Pero el único recuerdo que permanece es el de aquella noche en que mi papá medijo: "Te quiero, hijo mío".
Autor: Ted Kruger
Etiquetas:Historias,Reflexión | 0
comentarios
lunes, 2 de junio de 2008
El Néctar de la Vida
Un grupo de ex estudiantes, ya muy establecidos en sus carreras, se reunió para visitar a su viejo profesor de la universidad. Una vez en casa del maestro, la conversación se concentró en quejas sobre el estrés en el trabajo y la vida. Al ofrecerles néctar a sus visitas, el profesor fue a la cocina y regresó con un termo de néctar y una variedad de tazas de: porcelana, plástico, vidrio, cristal, algunas comunes, algunas caras, algunas exquisitas, y les pidió que se sirvieran el néctar caliente. Cuando todos los estudiantes tenían su taza en mano, el profesor dijo: "Si se han fijado, todas las tazas bonitas y caras han sido tomadas, dejando atrás las comunes y baratas. Aunque es normal que quieran sólo lo mejor para ustedes, ése es el origen de sus problemas y estrés. Lo que en realidad querían era néctar, no la taza, pero conscientemente tomaron las mejores tazas y las estuvieron comparando con las tazas de los demás."Fíjense bien -prosiguió-: La Vida es el néctar, pero sus trabajos, el dinero y su posición social son las tazas. Las tazas son sólo herramientas para sostener y contener Vida, pero la calidad de la Vida no cambia."A veces -concluyó-, al concentrarnos sólo en la taza, dejamos de disfrutar elnéctar que hay en ella. Por lo tanto, no dejes que la taza te guíe... mejor goza el néctar".
¡¡ Y SOBRE TODO GOZA LA VIDA QUE DIOS TE CONCEDE DÍA A DÍA!!
"Para ser exitoso no tienes que hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien."
Etiquetas:Historias,Parábolas,Reflexión | 0
comentarios
Apunta Alto
Un maestro quería enseñarles una lección especial a sus alumnos, y para ello les dio la oportunidad de escoger entre tres exámenes: uno de cincuenta preguntas, uno de cuarenta y uno de treinta. A los que escogieron el de treinta les puso una "C", sin importar que hubieran contestado correctamente todas las preguntas. A los que escogieron el de cuarenta les puso una "B", aun cuando más de la mitad de las respuestas estuviera mal. Y a los que escogieron el de cincuentales puso una "A", aunque se hubieran equivocado en casi todas. Como los estudiantes no entendían nada, el maestro les explicó: "Queridos alumnos: permítanme decirles que yo no estaba examinando su conocimiento sino su voluntad de apuntar a lo alto". Nuestra meta como seres humanos debe ser siempre apuntar a lo alto!, no solamente en nuestros proyectos de vida tales como profesión, estudios, negocios etc., sino también fijarnos la meta en aquello que tiene aún masvalor.
Etiquetas:Historias,Reflexión | 0
comentarios
Se valiente
Cada vez que veía fotos de hombres lanzándose desde un avión, el joven sentíala necesidad interior de estar entre ellos. Quería ser paracaidista.-¿Por qué ellos sí y yo no? -se decía.Lo primero que hizo fue conseguir un instructivo sobre diversos tipos deparacaídas. Después inició y concluyó un estudio comparativo de avionesmodernos. Como se dio cuenta de que ignoraba muchas cosas, decidió estudiartambién un master en caída de cuerpos, atracción de masas y fricción. Concluyósu preparación con un año de estudios meteorológicos y movimientos decorrientes de aire.Por fin, cuando se sintió preparado, eligió cuidadosamente el avión. Era unbimotor que aún seguía en uso y tenía buen aspecto.Al despegar le dijo al piloto que se dirigiera al punto que, ya antes, le habíaseñalado en el mapa con una regla y un compás. El momento se acercaba y alelevarse el avión, el joven sentía más y más el vértigo entusiasmante devolar.Por fin, cuando se encontraban a la altura perfecta se levantó del asiento,abrió la escotilla y sintió el viento helado en la cara. Permaneció allí unosinstantes llenando los pulmones con el puro azul del cielo...Pero no saltó.Cerró la escotilla y mandó aterrizar. Había olvidado que para saltar hace faltauna cosa más. Ser un valiente.Conozco a quienes pasan la vida preparándose para una tarea; buscan métodosnovedosos y consejeros de todo tipo pero, llegado el momento, no la culminan.El miedo es tu enemigo, el coloca alrededor tuyo una fría jaula de oro hechacon dudas, tristeza y resentimiento. No le tengas miedo a la vida porque desdeque naces formas parte de ella. Siéntete orgulloso de tu libertad, nunca tengasmiedo a hacer realidad tus sueños. Sólo debes temer al miedo, si le permites quese adueñe de tu vida te condenarás a contemplar desde la lejanía "lo que podríahaber sido y nunca fue".
Etiquetas:Historias,Reflexión | 0
comentarios
Suscribirse a:
Entradas
(Atom)
Mensajeanos
Escríbenos
Manda tus comentarios, mensajes u opiniones al siguiente correo: service_up@hotmail.com
Visitantes
Buscar en este Sitio
Con la tecnología de Blogger.
Menú Principal
Categorias
Historias Fabulosas
-
►
2009
(32)
- ► septiembre (2)
-
▼
2008
(76)
- ► septiembre (5)
-
▼
junio
(23)
- El Funeral de "No Puedo"
- A Dios rogando y con el mazo dando
- La Fortaleza de un Hombre
- Ve por todo el mundo y anúnciame
- Al son que me toquen bailo
- ¿Has escuchado la voz del silencio?
- El Arca de Noé
- Trabajemos
- Grandeza vs Superioridad
- ¿Piensas desistir?
- Yo también soy Cristiano
- Y dijimos que estaba bien
- Mecánico del Alma
- El Leñador
- Si me conocieras
- Siempre ten presente
- El Peso de la Oración
- La Luciérnaga y la Serpiente
- Te hice a ti
- El valor de un Te Quiero
- El Néctar de la Vida
- Apunta Alto
- Se valiente